viernes, 1 de febrero de 2008

Australia Day y la Great Ocean Road

Los ultimos dias en Sydney los hemos pasado mas o menos como los primeros, pero durmiendo. La visita de la policia fue mano de santo y desde esa noche no se oia ni toser a partir de las 11.
El sabado pasado, es decir el 26, fue el dia nacional, el Australia Day. Todo el mundo saco sus banderitas, sus camisetas con mensajes varios de "Australia es lo mejor" y sus packs de 6 cervezas. Lo que viene siendo una fiesta nacional en cualquier lado. Bueno, en Espanya es la excusa para darnos de sopapos y si cae en viernes o lunes, para irse de puente.
Yo me eche la camara al hombro y me fui a hacer fotos de todo lo que me encontrase. Lo bueno de las fiestas es que casi todo el mundo esta de animo para dejarse fotografiar. Mi idea era abarcar dos celebraciones: la de la Australia blanca y la de los aborigenes. En Redfern, un barrio de Sydney con no demasiada buena fama, se celebraba la segunda y ahi pase la manyana. La fiesta, en la que no se permitia ni alcohol ni drogas, estaba totalmente orientada a las familias. Habian organizado concursos para ninyos, que salian a un escenario a bailar rap o imitar las coreografias de Beyonce con una soltura flipante. Tambien habia una parte reivindicativa, con mitines y montones de folletos que pedian la devolucion de tierras. Cuando me marche de alli a mediodia, llevaba una bolsa llena de chapas, boligrafos, posters, globos, un gorro y la memoria de la camara hasta arriba de fotografias. Me lo pase pipa. Desde ahi me fui a Hyde Park y a la bahia a ver que habia en el otro lado. Alli me encontre con conciertos y un monton de gente que paseaba envuelta en la bandera australiana y a veces tambien en un tufillo de cerveza que tiraba de espaldas. Al final del dia habia quedado en encontrarme con Alberto para ver un piromusical en el Opera House que nunca llego a empezar. Todavia no sabemos si de verdad estaba en el calendario.
He puesto algunas de las fotos que hice ese dia. Es posible que los colores sean un poco extranyos porque estoy peleandome con el Photoshop para ver si consigo calibrarle la salida de color, que me hace cosas raras, pero de momento me va ganando y hace lo que le da la gana.
Seis dias mas tarde estamos en Melbourne donde vamos a pasar los ultimos dias que nos quedan en Australia. Los cinco dias anteriores hemos estado en una furgoneta dando tumbos por la Great Ocean Road, una carretera que recorre la costa sur de Australia entre playas y parques naturales.
Nos ha dado tiempo a ver surferos, mas wallabies, unos bosques de pelicula y unas puestas de sol alucinantes, como la de la foto del post. El rojo no es color "photoshop", es el rojo que tenia el cielo en lo que es probablemente la puesta de sol mas bonita que he visto en la vida. El lugar son los Doce Apostoles, siendo cada uno de ellos las formaciones que se ven en el agua.
Tambien hemos intentado ver ornitorrincos en el lago Elisabeth, y aunque sin mucho exito la excursion nos permitio dormir en un sitio muy chulo en medio del bosque. Como describirlo es imposible, solo dire que nos dormimos oyendo a los koalas llamar desde los arboles y nos despertamos con la conversacion de las cacatuas.
Ayer llegamos a Melbourne y esta noche hemos vuelto a dormir en cama. A priori nunca lo hubiera pensado pero voy a echar de menos dormir en la furgoneta. Aparte de que la cama es muy comoda, como te permite dormir en sitios donde estas tu solo no hay nadie que te incordie mientras duermes. Y si te molestan te pones al volante y te vas a otro lado.

2 comentarios:

Isabel y José dijo...

Pues a mí, tus fotos me parecen increíbles, con dominio del fotoshop o sin él... La de la puesta de sol es de postal, gracias por compartirla con el resto del mundo!

Besos,

Isa (Ella)

Anónimo dijo...

Marta dice:
nene y nosotros pq no hacemos estas fotos...?
David dice:
xurri tranquila que se las pillamos y hacemos un calendario asiasido para estas navidades que nos forramos...
Marta dice:
vale. Me das mas chocolate blanco?